Ø Amaos sin trabas en todos los aspectos del amor, sólo aprovechando las oportunidades que la vida nos brinda para generar ese sentimiento es como se alcanza la verdadera felicidad en el día a día, en los pequeños detalles y en la ausencia de egoísmos.
Ø Un rechazo, a cualquier nivel, no dejará de ser una forma de egoísmo, y una actitud de forzar a que le den satisfacción a uno también. En definitiva, hay que encontrar los puntos de conexión y rechazar la desconexión.
Ø Si durante la vida uno se ha encontrado con terreno llano y asfaltado, cuando llega el camino pedregoso, bacheado y con pendientes, uno sufre porque le cuesta andar, ya quesos músculos no están acostumbrados a ese ejercicio.
Ø Aquel que encontró un mal camino, al encontrar uno bueno, muchas veces cree que se ha equivocado y busca el anterior. El ser humano es predecible en un alto porcentaje, mayor cuanto más evolucionado está.
Ø El hombre en este nivel evolutivo es bastante impredecible, porque su Libre Albedrío está constantemente influenciado por dos centros.
Ø La cabeza y el corazón y, generalmente, gana este último a pesar de no tener más que un solo argumento, frente a los 20 que tiene su razón.
Ø El gusano de seda pasa su vida comiendo y engordando, y no sabe para qué. Un día siente la necesidad de encerrarse en sí mismo y construye su celda con el producto de su esfuerzo y se aísla y no sabe por qué.
Ø Un día siente la necesidad de salir de su encierro y, al salir, cree que el mundo ha cambiado y no sabe por qué. Si tuviera un espejo delante sabría, en ese momento, todos los porqués.
Ø El sueño es reconfortante porque nos evade de la realidad, pero también la realidad nos evade del sueño. Sólo los que expanden su conciencia pueden integrar ambos aspectos y sentirse reconfortados.
Ø El viento deja a su paso restos de otros lugares por donde pasó y, a su vez, se lleva cosas de donde pasa.
Ø Así las personas que hoy están con vosotros, quizás mañana no estén, pero dejarán lo que han traído y se llevarán lo que han encontrado. Todo es compartir, y al hacerlo se regenera el sentido profundo de la palabra HERMANO.
Ø La historia de las personas sólo queda marcada por media docena de acontecimientos. Depende del nivel de conciencia que sesos acontecimientos sean jubilosos o anodinos. Si esto es así, la vida no habrá servido para mucho.
Ø La unión de granos de trigo hace una espiga, pero lo importante son los granos, porque de ellos surgen otras semillas. Una unión de espigas hace un tribal, pero lo importante son las espigas, porque de ellas surgen los trigales.
Ø Sólo si la rueda toca el suelo puede desplazarse y avanzar mientras gire en el aire creerá que está avanzando, pero únicamente la toma de tierra le enseñará que el camino no es tan fácil, aunque gracias a esas dificultades llegará a su destino.
Ø La arena del desierto forma dunas que se van desplazando constantemente, siendo un misterio para vosotros, los terrestres el cómo y el porqué se mueven las dunas.
Ø Los sentimientos humanos son como las dunas del desierto, se generan y se desplazan de unos a otros sin saber por qué, y la razón está en que todos participamos de un espíritu común y de él surgen los sentimientos que, al pertenecer a todos, con todos se identifican en algún momento.
Ø Si amas a uno y otro te es indiferente ¿por qué tu amor puede desplazarse a ese otro? ¿Por qué amamos a un recién nacido que hasta hace muy poco ni conocíamos? ¿Por qué el amor a los padres varía a lo largo de los años? ¿Por qué el amor propio empieza a disolverse a partir de los 50 años?
Ø El hombre tiene un alma capaz de abarcar mucho más amor del que cree y las dunas del desierto parece que nunca se acaban, pero siempre son las mismas.
Ø La energía, sea cual sea, se manifiesta en formas espirales y el amor también, porque incluso cuando se abraza los brazos ya empiezan a formar la espiral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario