lunes, 6 de octubre de 2014

JESÚS VA AL FÚTBOL


Una de las premisas que nos marcan de los hermanos pleyadianos, es la no competencia,- pues es la manera en que desde tiempos remotos ha sido un sistema de control.- a nuestros días sigue vigente en todos los medios sea informativo, sea religioso, en todo prácticamente.- la competencia significa guerra contra el hermano, pero sobre todo contra ti mismo discierne como siempre, tu corazón te dirá si es correcto, solo el amor terminara con este sistema cruel y manipulador ,despierta ya es lo que nos dicen sea tu ser, sea tu luz gracias.

 





 TEXTO TOMADO DEL LIBRO EL CANTO DEL

 PAJARO DE ANTONI DE MELLO, S.J.
 JESUS VA AL FÚTBOL


Jesucristo nos dijo que nunca había visto un partido de futbol. De manera que mis amigos y yo lo llevamos a que viera uno. Fue una feroz batalla entre los ‘punchers’ protestantes y los ‘crusaders’ católicos.
Marcaron primero los ‘crusaders, Jesús aplaudió alborozadamente y lanzo al aire su sombrero. Después marcaron los ‘punchers, y Jesús volvió a aplaudir entusiasmado y nuevamente voló su sombrero por los aires.
Esto pareció desconcertar a un hombre que se encontraba detrás de nosotros. Dio una palmada a Jesús en el hombro y le pregunto ¿a quien apoya usted, buen hombre?


¿Yo?. Respondió Jesús visiblemente excitado por el juego. ¡Ah!, pues yo no animo a ningún equipo. Sencillamente disfruto el juego.


El hombre se volvió a su vecino de asiento y, asiendo un gesto de desprecio le susurro: Humm... ¡un ateo!.


Cuando regresábamos, le informamos en pocas palabras a Jesús acerca de la situación religiosa del mundo actual.es curioso lo que ocurre con las personas religiosas, señor, le decíamos. Siempre parecen pensar que dios esta de su parte y en contra de los del otro bando.


Jesús asintió: por eso es por lo que yo no apoyo a las religiones sino a las personas, nos dijo. Las personas son más importantes que las religiones. El hombre es más importante que el sábado.


Deberías tener más cuidado con lo que dices, le advirtió muy preocupado uno de nosotros. Ya fuiste crucificado una vez por decir cosas parecidas, te ¿acuerdas?. Si… y por personas religiosas precisamente, respondió Jesús con una irónica sonrisa.


 RESEÑA DE LOS ACONTECIMIENTOS.

Al acudir a un evento de motos en este puerto me di cuenta que tenía una enseñanza como dicen mis hermanos no es casualidad es una causalidad, al observar tantos hermanos divirtiéndose infinidad de motos de diferentes, marcas de diferentes estados de la republica e inclusive algunos extranjeros, todos unidos en una causa común, cerraron completamente la costera para enojo de muchos que deseaban acudir a sus diferentes asuntos, era un gran espectáculo de ruido y gritos olor de gasolina, humo en fin una lindura de locura, pensaras puro loco borracho o mariguano asiendo desmanes, malabarismos yo mismo acudí y desfile también, asiendo alarde de mis conocimientos de motos aunque en una me caí junto con mi hijo tratando de hacer un truco que nunca aviamos practicado, en fin una locura, pero cuál es la enseñanza, por principio hable con el maestro Jesús y le dije observas maestro, si yo lo estoy disfrutando me dijo, sentí su alegría y emoción con los actos temerarios de muchos y lo importante es que a pesar del desorden y caos aparente nadie toco la moto del otro, un gran respeto se sentía por doquier, unos asían algunos trucos, otros solo asían un ruido infernal, pero todos lo disfrutábamos y nadie aplaudía a otros más que a otro, todos eran iguales en ese momento no había competencia nadie peleaba con nadie, había una gran hermandad como si todos fueran cómplices de esta travesura, un gran calor humano se sentía por doquier no hubo ningún accidente que lamentar algunas caídas como la mía pero nada grave, que diferencia cuando se participa en un partido de futbol o en las olimpiadas que pretenden esos “promotores” ¿crear qué? ¿Competencia? ¿crear discordancia? ¿Porque mi equipo perdió? y me asen sentir que valgo menos o que los rojos son superiores en todos sentidos y yo no valgo mucho porque quede en último lugar. Porque no simplemente disfrutar el momento como niños que juegan y no les importa si uno tiene más dinero que el otro o su mama lo baño y perfumo más que a él, o si comió mucho o poco a ellos no les importa solo disfrutan el momento, tal vez necesitemos aprender de los niños sus capacidades de aprendizaje y dejar atrás todo lo que nos han implantado de tiempos atrás, la competencia provoca desigualdad, provoca guerras tal vez es momento de cambiar estos aspectos y poco a poco el mundo será como tú lo has deseado, como yo quiero que sea, tu como quieres que el mundo sea, visualízalo e induce con tu pensamiento este trabajo y no sé, cuando nos demos cuenta el mundo cambio, aprovechemos este momento de cambio y unifiquemos este pensamiento, te invito a que lo intentes cuando practiques algún deporte o juego, solo eso es un juego disfrútalo no ay perdedores ni ganadores, solo es un juego que te ase disfrutar tu interior niño que llevas dentro gracias por compartir este mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario