miércoles, 17 de diciembre de 2014

Que es un chela y en que momento pasamos de ser discípulos a chela?

A manera de concepto esto es uno y otro concepto de lo que teóricamente es un discípulo y un chela.





Chela

En la India . Discípulo de un maestro religioso. Término usado generalmente para referirse a un estudiante de los maestros ascendidos y sus enseñanzas. Específicamente, estudiante con una auto disciplina y una devoción mas allá de lo ordinario que fue iniciado por un maestro ascendido y sirve a la causa de la Gran Hermandad Blanca.

Discípulo

Condición de adherirse a Cristo y a la enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca; proceso de alcanzar el autodominio a través de la auto-disciplina en las iniciaciones de Buda, de los Instructores del Mundo y de los maestros ascendidos.

Gran Hermandad Blanca: 

Fraternidad de santos, sabios y maestros ascendidos de todos los siglos que, provenientes de todas las naciones, razas y religiones, se han reunido con el Espíritu del Dios viviente y componen las huestes celestiales. El término "blanca" se refiere a la aureola de luz blanca que rodea sus formas. La Gran Hermandad Blanca incluye en sus rangos también a ciertos chelas no ascendidos de los maestros ascendidos.


Entonces bien al empezar nuestra vida espiritual como discípulos activos para el despertar evolutivo tenemos que tomar en cuanta una serie de puntos que son rasgos específicos para medir nuestro trabajo personal

La espiritualidad de un discípulo se mide en función de los juicios internos que establece de cada una de las experiencias; si el discípulo todavía oscila entre el bien y el mal, entre lo bueno y lo malo, correcto o incorrecto, significa que aún le falta un largo camino que recorrer.

Si el discípulo aprende que todo es bueno y que simplemente varían las formas en que la energía afecta a todo lo existente, entonces, el discípulo, decimos, que lleva un camino mas avanzado, pero aún le falta otro largo camino por recorrer.

Si vemos que el discípulo observando a la vida y en su pensamiento no existe sino el placer de ser, el placer de actuar, y que su pensamiento no es sino un pasaje instantáneo entre la intuición, y la acción concreta, decimos entonces que el discípulo está muy aventajado en su camino, pero aún así, todavía le falta un largo camino que recorrer, para llegar a dónde debe llegar.

Y mas adelante, tal vez observamos que los discípulos caminan por el mundo guiados por su conciencia superior, sus manos y sus palabras son creadoras al cien por ciento, su Visión es completa y elimina las sombras hacia donde se dirige, su vista traspasa las caretas tras las cuales se esconden las personalidades humanas, el corazón y las mentes son perfectamente claros a su vista espiritual, lee las voluntades de los hombres y de los gobiernos y puede entender perfectamente cómo la voluntad divina se manifiesta en todas las cosas.

Si todo esto lo observamos en los discípulos, decimos entonces que el discípulo se encuentra en la cumbre del conocimiento espiritual y que su paso en la tierra no es otro que la manifestación de la voluntad divina puesta en acción para bendición de los hombres, pero internamente nos miramos unos a otros, y decimos, aún falta un largo camino por recorrer.



Y en lo que corresponde"Chela" es aquella persona que se ha entregado como discípulo 
(PRIMERAMENTE) para aprender, prácticamente (LO ANTES MENCIONADO Y ), "los misterios ocultos de la Naturaleza y los poderes psíquicos latentes en el ser humano.

calificaciones necesarias en un Chela son:
Una salud física perfecta.
Una pureza mental y física absolutas.
Propósito inegoísta, caridad universal, compasión para todos los seres animados.
Verdadera lealtad y una fe diamantina en la ley de Karma, independiente de cualquier poder en la naturaleza que pudiera interferir: una ley cuyo curso no puede obstruirse por ningún agente, ni ser desviado por oración, o por ceremonias exotéricas propiciatorias.
Una osadía intrépida en toda emergencia, aun a costo de la vida.
Una percepción intuitiva de que él es el vehículo de Avalokitesvara manifestado o Atma Divino (Espíritu.)
Una calmada indiferencia; pero una justa apreciación, para todo lo que constituye el mundo objetivo transitorio, en su relación con las regiones invisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario